EVALUATOR
Luego de comenzar con el nuevo y último curso de capacitación, en este caso EVALUACIÓN A TRAVÉS DE TIC, y después de una larga jornada, y
...olvidando tomar el clonazepan,
...vino a mi cual musa inspiradora, el interrogante ¿cómo es la evaluación que realizas con tus estudiantes? Y entonces....
Comenzaron a llegar como bandadas de whatsApp de madres del jardín algunos recuerdos:
- Múltiple choice
- Preguntas y respuestas
- Elaboración de mapas conceptuales
- Instancias individuales
-Instancias grupales
- De contenido
- De proceso
- Dramatizaciones
- Instancias de poner en situación lo aprendido
- entre otras-
Ahora, cuando me interpeló la pregunta respecto al uso de las TIC en las evaluaciones, se armó el revuelo
POR QUÉEEEEEEEEE??????
La verdad, posta que no. Es un desafío a abordar a partir de este curso.
Ahora bien, empezaron los cuestionamientos en relación con lo aprendido y lo trabajado.
¿Qué momento?!!!!!
A partir de lo trabajado en el módulo 1, me permite repensar y repensarme en mi rol docente y en función de las perspectivas de la evaluación.
En cuanto a la experiencia de trabajo grupal, me parece interesante la siguiente imagen...
Cada uno desde su lugar y desde su saber pudo hacer aportes que contribuyeron al grupo y la coordinación de Cecilia Rabier, aclarando dudas, explicando consignas y llamándonos al orden, fue muy constructivo.
En instancias de colaboración, aportes etc., creo y considero que cada uno desde su lugar, sus tiempos, sus posibilidades colaboraron en lo construido.
Es una muy buena experiencia, a pesar de no haber podido cumplir con los plazos previstos, desarrollar entre todos la paciencia, la escucha o lectura atenta, el respeto por las ideas del otro, es fantástico, porque LA UNIÓN, HACE LA JUERGA.
Comparto aquí el link del drive trabajado
https://docs.google.com/document/d/1rZpSHLzG4EZ-ZH3Bw4VPuG8yRooHzWOIlDTOzd_27T8/edit?usp=sharing
- Múltiple choice
- Preguntas y respuestas
- Elaboración de mapas conceptuales
- Instancias individuales
-Instancias grupales
- De contenido
- De proceso
- Dramatizaciones
- Instancias de poner en situación lo aprendido
- entre otras-
Ahora, cuando me interpeló la pregunta respecto al uso de las TIC en las evaluaciones, se armó el revuelo
POR QUÉEEEEEEEEE??????
La verdad, posta que no. Es un desafío a abordar a partir de este curso.
Ahora bien, empezaron los cuestionamientos en relación con lo aprendido y lo trabajado.
¿Qué momento?!!!!!
A partir de lo trabajado en el módulo 1, me permite repensar y repensarme en mi rol docente y en función de las perspectivas de la evaluación.
En cuanto a la experiencia de trabajo grupal, me parece interesante la siguiente imagen...
En instancias de colaboración, aportes etc., creo y considero que cada uno desde su lugar, sus tiempos, sus posibilidades colaboraron en lo construido.
Es una muy buena experiencia, a pesar de no haber podido cumplir con los plazos previstos, desarrollar entre todos la paciencia, la escucha o lectura atenta, el respeto por las ideas del otro, es fantástico, porque LA UNIÓN, HACE LA JUERGA.
Comparto aquí el link del drive trabajado
https://docs.google.com/document/d/1rZpSHLzG4EZ-ZH3Bw4VPuG8yRooHzWOIlDTOzd_27T8/edit?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario