martes, 10 de septiembre de 2019

Crónica de una des-gamificación cuasi-anunciada

Cuenta la leyenda, que a una docente se le ocurrió implementar la GAMIFICACIÓN en el aula...






Se capacitó con el dúo dinámico de las Marinas, con aportes de Super Cecilia (R) y la ayuda de sus geniales amigos: BatiYagüe, AquaZabos y Maravilla Moyano, emprendimos este recorrido.







Una vez avanzada la primera misión, el escuadrón debió separarse para atender a las demandas de la comisionada Rabier.








Luego de finalizar la primera etapa y luego de unos drinks, debimos separarnos para cumplir con el deber.




Fui asignada a resolver una tarea de alta seguridad "GAMIFICACIÓN DE UNA CLASE CON KAHOOT"







Vinieron a mi mente muchas representaciones de Kahoo.  ¿qué rayos es Kahoot...? ¿Con qué se come...?  Kahoot  y la familia de Kahoot....









Están lloviendo tutoriales, kahooteando alrededor de mi, y me pregunto, qué hago aquí....







Y así fue que mi misión era armar un kahhot. Poco a poquito, suave, suavecito empecé con mi propuesta gamificada.




Convoqué a clase especial a los estudiantes, dado que por un viaje, al infinito y más allá, no tendríamos la clase habitual en la semana.








Kahoot,  listo.  Aula, lista. Estudiantes, listos. Yo, lista. Internet, NOOOOOOOOO






Y ahora??? Qué hago??? los tiempos se acaban





Y después de todo, el alma salvadora de Marina Ficcardi, compartí las instancias en el blog y compartí el desafío






Aquí va:

Decálogo de mi Kahhot

1- Si Kahoot has de aplicar, deberás ver el tutorial
2- Para poder trabajar a la aplicación debes ingresar
3- Ruso, alemán, inglés y el español, ¿dónde está? 
4- Ser amiga de Kahhot, seguro me va a costar
5- Problema, problemita ¡qué evalúa la señorita?
6- Si al preguntar no has de agradar, pregunta de distintas maneras no más.
7- Como una imagen dice más que mil palabras, videos y fotos a mansalva
8- Probando, probando resultados, vamos llegando
9- Pasos cumplidos del 1 al 8, este kahoot se ha terminado
10- Para saber si ha funcionado, este jueguito debe ser aplicado.


Llegó el día, estudiantes citados, todo preparado, internet cortadoooooo





Moraleja: La actividad no pudo llevarse a cabo y debí solo relatarlo.





Comparto igualmete mi cuestionario drive, que hubiese sido interesante recuperar


Y...



...esta historia se ha des-gamificado.














1 comentario:

  1. Siempre sorprendiendo con tus propuestas en el blog. Da alegría leerte, por favor, no pierdas la llama viva de tu escritura y la pasión con que lo haces

    ResponderBorrar