domingo, 28 de abril de 2019

En busca de una guía didáctica

CAPÍTULO 6...





Domingo, siesta, frío y nuestra protagonista intentando pensar como re-elaborar sus clases.



Se puso a repasar lo trabajado en la capacitación que se encontraba realizando y releyó las temáticas de la guía didáctica




-Mi espacio, cómo les cuento a los estudiantes brevemente de qué se trata? - se dijo pensativa





Armó entonces una introducción sintética para referenciar el espacio.

Se preguntó también: -debo mejorar mi presentación con los estudiantes?




-Creo que sí- Se respondió.

Pensó entonces en contextualizar su espacio dentro de la carrera para que los estudiantes supiesen qué aprenderían y para qué les serviría.

Tuvo entonces que replantearse una reorganización de los contenidos.




Creó entonces un mapa mental. 


La verdad se le complicó el panorama al momento de insertar imágenes, pero lo resolvió con lo que pudo encontrar.

El embrollo se presentó al tener que repensar la metodología de trabajo... 

Entonces, releyó el material.... vió su planificación.... y comenzó a rezar..




....intentando que la ayuda divina la iluminase.
E intentó hacerlo de la mejor manera.

Como si esto fuese poco, llegó el momento de pensar en la evaluación en todas sus formas...




Y cuando se sentía caer, una y otra vez; advirtió que la respuesta se encontraba en un PDF del módulo DADE.






Llegaba el final y entonces debía organizar el organigrama y la bibliografía.

Competencias, contenidos previos y requerimientos....






CONTINUARÁ....

1 comentario:

  1. Muy interesante el relato. Veo que nos ha resultado un proceso interesante el del armado de la guía didáctica.

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